Warning: Parameter 2 to wp_hide_post_Public::query_posts_join() expected to be a reference, value given in /home2/wadjt60acatw/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 298
Una experiencia saludable... - Yeya Diaz An Anternative View

Una experiencia saludable…

Hola gente, ¿cómo están? ya estoy aquí de nuevo y les tengo este post súper interesante y bastante cool. Así que prepárense por que lo que les voy a platicar y se que a muchos les va gustar tanto como a mi.

Hace poco tuve la oportunidad de vivir una experiencia bien padre, colaboré con la nutriologa Pao Rodríguez Paiva, una nutriologa que trabaja de una manera muy peculiar y bastante interesante, razón por la cual me interesó mucho trabajar con ella. Ya no les hago el cuento más largo y les cuento toda mi experiencia.

Resulta que una de las cosas más importantes de esta vida, es nada mas y nada menos que nuestra alimentación, yo ya desde hace tiempo tomé la decisión de cuidarme y cambiar mis hábitos alimenticios, por que la verdad ya no estaba nada bien, entonces decidí ponerme en acción y cambiar cosas, llegó a mi vida una Health Coach que me ayudó muchísimo y que no pienso dejar nunca. Entonces como la vida es muy sabia pues puso en mi camino a Pao para complementar mi proceso. 

Todo comenzó con una visita a su consultorio que por cierto es hermoso y te da mucha tranquilidad y mucha confianza, ahí Pao me evaluó y junto con un cuestionario que me mandó previamente supo que era lo que yo buscaba. Después de unos días Pao me visitó en mi casa para comenzar a realizar la magia, el primer paso se trata de un Detox de cocina, ella revisa todos tus alimentos los de tu despensa y los de tu refrigerador y te dice que está bien y que no para tu salud. Por su puesto que pone una calificación yo obtuve 7.5.  Pao me enseñó que es muy importante revisar los ingredientes de cada producto que consumimos, eso es mucho más importantque el valor nutricional, en pocas palabras y en general si nosotros vemos que los ingredientes son completamente desconocidos o cosas raras así como el ácido no sé qué o el fosfato deno sé que es mejor no consumirlos, en cambio si son ingredientes que conocemos y que vienen de la naturaleza entonces si. Por ejemplo, una lata de chocolate en polvo el primer ingrediente que dice es Azúcar, después otras cosas y después chocolate, es decir que el ingrediente principal de ese producto es el azucar, así en todos los productos, el primer ingrediente que mencionen es la base del alimento o producto que estás consumiendo, la verdad ese tip me parece súper practico y muy fácil de entender. Yo ahora lo aplico con cada cosa que compro. 

La segunda etapa de este proceso está increíble, nos fuimos al súper y Pao te ayuda a realizar tus compras con el propósito de que aprendamos a elegir las mejores marcas. Ella me auxilio en todos mis dudas y me asesoró para saber qué marcas son mejores que otras. Pero antes de eso tuve que elegir un menú de lo que me gustaría comer y aprender a cocinar, en base a eso hicimos nuestra lista y compramos. Aquí aprendí por ejemplo a escoger el aceite de olivo, mientras más oscura la botella de más calidad será el aceite. 

Después de esto vino la más divertido ¡cocinamos! Pao fue a mi casa nuevamente con unas recetas más que deliciosas y me enseñó a preparar cosas que son súper saludables. Entre ellas unos hot vales que me hicieron la más feliz por qué soy amante empedernida de ellos. 

Lo más importante que aprendí a cocinar fueron cosas tan sencillas como no dejar humear la olla o el sartén, si usas un poco mantequilla debemos ponerle unas gotitas de aceite de olivo para que esta no se queme, por qué si se quema entonces es cuando no es bueno para nuestra salud, etc. Cosas tan sencillas pero que por falta de información no tenemos la menor idea de que son importantes. 

Debo decirles que esta experiencia me deja mucho aprendizaje pero sobre todo me queda muy claro que tenemos que poner más mucho pero mucho más atención a lo que nos metemos a la boca, de verdad, la mayoría de lo que comemos está fatal y nosotros como si nada, debemos darnos el tiempo para informarnos y abrirnos a nuevas posibilidades, lo mejor es que acudamos con un especialista como Pao y les juro que vale la pena todo, el tiempo, el esfuerzo, el gasto. Es una inversión a largo plazo para nuestra salud y la de nuestra familia. Yo les recomiendo ampliamente el trabajo de Pao aquí en Qro. es súper profesional además de ser una excelente persona. Les dejo sus redes aquí abajo por si quieren contactarla. 

Instagram Pao Rodríguez Paiva
Facebook Pao Rodríguez Paiva

Espero que les haya gustado mi experiencia y por lo menos los motive un poco a cambiar en este aspecto si es lo que están buscando. 

Los quiero y no olviden porfis dejarme sus comentarios, nos vemos pronto con más.

¡Looobbiiiuuu!

1 Comentario